viernes, 16 de octubre de 2009

¿Adios Humo Adios?


Me encuentro sentado en un banco de un parque sin saber muy bien que es lo que hago aquí.
Si miro al frente puedo disfrutar de la vista de un bonito estanque con sus patos, cisnes y algún pavo real. Unos encargados del ayuntamiento están recogiendo las hojas que el otoño desprende de los arboles.
Si miro a mi izquierda todo lo que veo es una bonita zona verde con unos arboles que a sus años habrán visto de todo desde su atalaya. Que bien hacen estos sitios a una gran ciudad.
Ahora, si me doy la vuelta y miro detrás mio, mis ojos sufren contemplando el esqueleto del símbolo de la prepotencia, arrogancia y de poder de la torre que dicen sera una de las mas altas del país.
Si miro a mi derecha veo un bonito tiovivo,con pocos niños, dando vueltas y vueltas. Detrás del tiovivo veo el edificio de un hotel.
Esa es la razón por la que estoy aquí. Ni el estanque, ni el tiovivo, ni la torre. El hotel es la razón de que me encuentre aquí.
Dentro de un rato entrare en el sin saber muy bien a que. Bueno si se a lo que voy, lo que no se es como saldré .
Me explico.
Hoy quiero dar un paso mas en mi lucha particular contra el tabaco, voy a una sesión de hipnoterapia, y no dejo de preguntarme que que diablos hago yo aquí si nunca he creído en estas cosas. ¿tan desesperado estoy?
Me ha dicho un conocido ,que vino hace un año y desde entonces no fuma, que es eficaz.
Eficaz no lo se si sera pero barato desde luego que no.
Me digo a mi mismo que por intentarlo............. mas que tirar el dinero, que no me sobra, y echarme otra frustación mas a la espalda...........
Aunque intente convencerme a mi mismo diciendome que me gusta fumar, se que es un pobre argumento porque se perfectamente que soy esclavo de este sucio habito.
¿como podemos llegar a no poder controlar algo que sabemos es tan perjudicial para la salud y para el bolsillo? ¿tan poco nos queremos? ¿es o no es una droga?

Voy a coger moral para enfrentarme a este fiero toro que hoy me toca lidiar fumandome un cigarrito.

martes, 13 de octubre de 2009

Lo siento pero no.

El Desafio De La Extinción. Javier Saavedra.

Cansado estaba de pedir perdón, y un día dije que no, que no lo haría mas.
Solo en los casos estrictamente necesarios lo haré.
Cuando alguno de mis actos o de mis palabras puedan molestar o herir a alguien, si lo he echo
inconscientemente, entonces pediré perdón.
Pero nunca mas lo haré por ser yo mismo, por decir lo que pienso y lo que siento, aunque siempre habrá alguien al que no le guste o que se sienta ofendido, como mucho diré que lo siento pero nunca mas pediré perdón por eso.
Yo seguiré siendo quien soy pase lo que pase y pese a quien le pese. Que por algo soy único en este mundo.
Ahí tanta falsedad e hipócresia en esta sociedad, se cambia tan facilmente de chaqueta en cualquier aspecto de la vida, que no puedo por menos que pensar que el hombre con principios esta en una fase crónica de peligro de extinción.

Así nos va.