viernes, 16 de octubre de 2009

¿Adios Humo Adios?


Me encuentro sentado en un banco de un parque sin saber muy bien que es lo que hago aquí.
Si miro al frente puedo disfrutar de la vista de un bonito estanque con sus patos, cisnes y algún pavo real. Unos encargados del ayuntamiento están recogiendo las hojas que el otoño desprende de los arboles.
Si miro a mi izquierda todo lo que veo es una bonita zona verde con unos arboles que a sus años habrán visto de todo desde su atalaya. Que bien hacen estos sitios a una gran ciudad.
Ahora, si me doy la vuelta y miro detrás mio, mis ojos sufren contemplando el esqueleto del símbolo de la prepotencia, arrogancia y de poder de la torre que dicen sera una de las mas altas del país.
Si miro a mi derecha veo un bonito tiovivo,con pocos niños, dando vueltas y vueltas. Detrás del tiovivo veo el edificio de un hotel.
Esa es la razón por la que estoy aquí. Ni el estanque, ni el tiovivo, ni la torre. El hotel es la razón de que me encuentre aquí.
Dentro de un rato entrare en el sin saber muy bien a que. Bueno si se a lo que voy, lo que no se es como saldré .
Me explico.
Hoy quiero dar un paso mas en mi lucha particular contra el tabaco, voy a una sesión de hipnoterapia, y no dejo de preguntarme que que diablos hago yo aquí si nunca he creído en estas cosas. ¿tan desesperado estoy?
Me ha dicho un conocido ,que vino hace un año y desde entonces no fuma, que es eficaz.
Eficaz no lo se si sera pero barato desde luego que no.
Me digo a mi mismo que por intentarlo............. mas que tirar el dinero, que no me sobra, y echarme otra frustación mas a la espalda...........
Aunque intente convencerme a mi mismo diciendome que me gusta fumar, se que es un pobre argumento porque se perfectamente que soy esclavo de este sucio habito.
¿como podemos llegar a no poder controlar algo que sabemos es tan perjudicial para la salud y para el bolsillo? ¿tan poco nos queremos? ¿es o no es una droga?

Voy a coger moral para enfrentarme a este fiero toro que hoy me toca lidiar fumandome un cigarrito.

4 comentarios:

  1. he visitado de nuevo tu desvan. Siempre hay sorpresas que encontrar. Sigue asi dando lo mejor de ti. Eres una gran persona, que suerte ser tu amiga. India.

    ResponderEliminar
  2. Donde esta el chico del desvan?.
    Sube a tu refugio a crear. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La musica de tu blog, es una pasada.
    Ha nevado en el pico zapatero, navasangil y Ulaca. Este invierno va ha ser un poco duro visitar la sierra a lomos de los ATV.
    He mirado en el desvan y no estas. Besitos.
    Ya veo que te paseas por Ulaca. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Por si te sirve de ayuda, yo fumaba 3 paquetes de Fortuna al día. Lo primero que hacía por la mañana era encender un cigarrillo, y lo último apagar otro. Y de noche me despertaba dos o 3 veces para fumar. Es decir, una fumadora empedernidad, que comenzó a fumar a los 14 años en el Instituto, y ya no paró hasta que a una Ministra listilla, le dió por hacer una ley restrictiva contra los trabajadores, e impuso lo de "zonas de trabajo libre de humos".

    Estuve y estoy en contra de esa medida, por lo que supone de "agresión contra los trabajadores".

    Yo en ese momento estaba en una díficil situación en mi trabajo, y ví claramente, que mi dependencia al tabaco, significaba tener que pedir permiso para fumar un cigarro y salir a la calle,a mi Jefe, que podía o no podía dármelo, con el consiguiente "enfrentamiento emocional"...

    Además, de que mi libertad e independencia personal estaría constantemente en quiebra,...y lo más importante...IBA A PASARME EL RESTO DE MI VIDA, PENSANDO EN EL INSTANTE DE PODER FUMARME UN CIGARRO...y eso para mí era horrible....el 2 Enero de 2.006, fuí a mi trabajo, y no se me permitió fumar...cuando llegué a casa, me fumé el último cigarro, que ahora estoy segura, fué el último de mi vida.

    Los primeros 15 días, son muy difíciles físicamente, el primer año, un calvario ...(yo salia del cine y buscaba un cigarro en el bolso, ...y me decían,...pero ¡¡¡que haces, si tú no fumas¡¡¡). El segundo año comienzas a sentirte fenomenal, y el tercero es...y ahora..puedo HACER DEPORTE...el día 3 de Enero de 2.010, comenzaré mi quinto año sin fumar.

    Planteatelo así. La primera meta, 15 días, para quitarte el mono....bebiendo mucha agua, no tomando alcohól, o café, o té, nada de excitantes....Luego, meses....para que el organismo se limpie...y DESENGANCHARTE PSICOLOGICAMENTE....una dependencia que es menos dolorosa que la física, pero que es más constante la puñetera...(después de meses, hasta soñaba que me fumaba un cigarro)...y SIEMPRE...con la CONVICCIÓN DE QUE NO QUIERO FUMAR.

    YO LO CONSEGUÍ, tú puedes, seguro...DÍ...HOY SE ACABÓ...y no voy a cambiar esa decisión, pase lo que pase....Y HAZLO¡¡¡ YA ESTÁ¡¡¡ ASÍ DE FACIL (es un decir)

    Buena suerte. Un afectuoso saludo, en este día de LA CONSTITUCIÓN.

    ResponderEliminar